Blog


Los Transformadores: Algo inevitable

Publicado el 25 Jul 2017

Polos, pastillas, subestaciones, propiedad privada, suelo y hasta debajo de él, estos son algunos de los muchos lugares donde comúnmente habitan los transformadores.

El uso de estos convertidores realmente es algo inevitable, ya que prácticamente son de un gran uso facilitándonos la vida, debido a su trabajo de corriente alterno, que permite variar el voltaje o la intensidad, pero sin perder la frecuencia y potencia.

Gracias a ellos se ha desarrollado la industria eléctrica de manera sustentable, ya que existen diversos tipos de transformadores, algunos de ellos son: los de Potencia, que básicamente sirven para variar los valores de tensión de un circuito de corriente alterna, manteniendo su potencia; los eléctricos-elevadores, tienen la capacidad de aumentar el voltaje de salida en relación al voltaje de entrada. Existen también los transformadores eléctricos- reductores, que como su nombre lo indica disminuyen el voltaje de salida en relación al voltaje de entrada; Autotransformadores se utilizan cuando es necesario cambiar el valor de un voltaje, pero en cantidades pequeñas.

Cabe mencionar que lo anteriores son solo algunos de las tantas opciones que concurren. De igual manera cada tipo de transformador tiene su utilidad y lugar para instalarse, por ejemplo existen transformadores especiales tanto para áreas subterráneas como aéreas, y debemos ser muy cuidadosos al momento de obtenerlo y estar bien informados de los que vamos a comprar para no hacer un gasto innecesario.

 

 Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.