Blog


IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA EÓLICA

Publicado el 27 Jul 2017

Como todos sabemos la energía eólica es uno de los métodos más eficientes y de los pocos que existen para generar y producir energía eléctrica limpia a nivel internacional.

Según el Consejo Mundial de Energía Eólica, los países productores en primer rango son: China, Estados Unidos, Alemania, India y España, mismos que hacen posible que todas las personas poseamos la energía eléctrica.

La forma en la cual funciona la energía eólica es través de la fuerza del viento, mediante el uso de la energía cinética producida por efecto de las corrientes de aire. Este tipo de energía es muy saludable, puesto que ayuda a evitar el calentamiento global, gracias a que es una fuente limpia e inagotable, y evade el consumo de combustibles fósiles. 

Cabe mencionar que los molinos de viento no se instalan de cualquier forma, si no que tienen una manera especial de colocarse. Esta manera es una zona que previamente ha sido analizada por expertos y evaluada según el comportamiento del aire y el desarrollo que pueda tener para el medio ambiente.

Este tipo de energía no se transforma sola, ya que gracias a los aerogeneradores la energía eólica se convierte en eléctrica, la cual ha ido evolucionando para reducir el impacto ambiental y mejorar su desarrollo.

La principal ventaja de dicha energía es que concibe riqueza y empleo, pero sin dañar al  medio ambiente, cosa a la que poco estamos acostumbrados, pero que sin duda alguna es completamente necesaria y como consecuencia se ha ido extendiendo más su aplicación.

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

 

Visita: www.serviciosintegralesmineros.com