SERÁ INVENTARIADA LA INFRAESTRUCTURA

 ENERGÉTICA

Se espera que para el año 2018 México cuente con un inventario nacional de infraestructura pasiva, en el cual existiría un registro de toda la infraestructura que posee en el país la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) El inventario sería coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Con este inventario a nivel nacional también se busca conocer la infraestructura disponible y su estado actual. Para finales del 2016, la CFE, dentro de su infraestructura pasiva, posee alrededor de 11 millones de postes que se encuentran distribuidos en todo el país. Esta infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional será puesta a disposición de la industria de telecomunicaciones.

PEMEX reporta 80 terminales de almacenamiento, las cuales utilizan la red de 39 714 km. de ductos en operación para tener una capacidad de almacenamiento nominal de más de 30 millones de barriles. A finales del 2016, PEMEX lanzó una convocatoria para que inversionistas privados puedan usar los sistemas de almacenamiento y transporte por medio de ductos en el norte del país.

 

 Te invitamos mantenerte informado. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. En twitter: @servicios_sim

 

614-3-06-20-56

614-3-35-03-27

ventas1@simmexico.com.mx

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Aviso de privacidad